Impresionante proyecto en el que hemos participado en la renovación de parte del antiguo edificio de Tabacalera en Santander, para reconvertirlo en el Centro Cívico Castilla-Hermida. Un proyecto ejecutado por Senor Construcción, en el que se ha dado vida a este viejo edificio en desuso para convertirlo en un moderno centro cívico cultural en Santander, que además alberga el jardín vertical interior más grande de Europa.
Hemos empleado un total de 2000 m2 de madera de roble natural distribuidos entre suelo y paredes, en un diseño tipo “damero” en largos fijos, en el que hemos ido jugando con la alternancia de los diferentes paños.
Para el diseño, creado por FDA Arquitectos, se ha elegido un suelo de SURCO parquet&interior en un ancho de 64 mm, de roble natural en color Clear y acabado con un barniz mate específico para alto transito.
Un proyecto en el que no solo son protagonistas los suelos en damero. Tanto en paredes como en escaleras se ha utilizado la misma madera de roble natural para dar continuidad al espacio.
Vemos como suelo, pared y escaleras se integran creando un espacio uniforme, revestido de madera creando un ambiente cálido y actual.